MUCHISIMA ATENCION

abril 22, 2022 Por u0tij 0

La gastritis es un término general para un grupo de enfermedades con una cosa en común: la inflamación del revestimiento del estómago. La inflamación de la gastritis generalmente es causada por la misma infección bacteriana que causa la mayoría de las úlceras estomacales.

El uso frecuente de ciertos analgésicos y el consumo excesivo de alcohol también pueden contribuir a la gastritis. Casi todo el mundo ha tenido un ataque de indigestión e irritación estomacal. La mayoría de los casos de indigestión duran poco tiempo y no requieren atención médica.

Si tiene signos y síntomas de gastritis durante una semana o más, consulte a su médico. Informe a su médico si su malestar estomacal ocurre después de tomar algún medicamento recetado o de venta libre, especialmente aspirina u otro analgésico. Si vomita sangre o sus heces tienen sangre o son negras, consulte a su médico de inmediato para determinar la causa.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico ocurre cuando el ácido del estómago fluye con frecuencia hacia el conducto que conecta la boca y el estómago (esófago). El reflujo ácido puede irritar el revestimiento del esófago.

Muchas personas tienen reflujo ácido periódicamente. La enfermedad por reflujo gastroesofágico es un reflujo ácido leve que ocurre al menos dos veces por semana, o un reflujo ácido de moderado a severo que ocurre al menos una vez por semana.

Algunos de los signos y síntomas más comunes de la enfermedad por reflujo gastroesofágico son los siguientes:

Una sensación de ardor en el pecho (acidez estomacal), que generalmente ocurre después de comer y puede empeorar por la noche
-Dolor de pecho
-Dificultad para tragar
-Regurgitación de alimentos o líquidos ácidos
-Sensación de un nudo en la garganta

Si tiene reflujo gastroesofágico por la noche, es posible que también tenga:
-Tos crónica
-Laringitis
-Problemas de asma por primera vez o asma que empeora
-Trastornos del sueño

Normalmente la comida pasa de la boca al estómago a través del esófago. El reflujo gastroesofágico (ERGE) es una afección en la que el contenido del estómago regresa al esófago. El reflujo irrita el tubo de deglución y causa acidez estomacal y otros síntomas.

Aquí, el Dr. Jaime Portuguez nos cuenta cómo evitarlo y cómo tratarlo. También nos habla de algunos alimentos que nos ayudarán durante el tratamiento.